Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Ayuntamiento demanda al Gobierno canario transporte escolar para 78 niños del CEIP Playa Blanca

La Institución solicita además a la Consejería competente en materia educativa un aula con baño para atender el reclamo del colegio de Uga.

La Institución solicita además a la Consejería competente en materia educativa un aula con baño para atender el reclamo del colegio de Uga.

El grupo de gobierno de Yaiza propuso al Pleno dirigirse a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para demandar dos necesidades apremiantes expuestas por los colegios de Playa Blanca y Uga a través sus consejos escolares. En el caso de CEIP Playa Blanca se trata de solicitar a la Consejería competente la prestación del servicio de transporte escolar a 78 niños de Educación Infantil, y con respecto a Uga, la petición corresponde a la construcción de un aula con baño para alumnos de Segundo de Primaria. La moción que enmarca ambas reivindicaciones fue aprobada este jueves por unanimidad.

El gobierno presidido por Gladys Acuña recuerda al Ejecutivo canario que el CEIP Playa Blanca, con 812 estudiantes, es de los centros educativos con más alumnos de toda Canarias “sin que su infraestructura y dotación se hayan ido ajustado al crecimiento y necesidades de la población estudiantil durante los últimos años”. 

Del total de alumnos matriculados actualmente, 248 cursan Educación Infantil y al menos 78 de ellos no cuentan con el servicio de transporte escolar que vienen solicitando sus familias, muy a pesar de los esfuerzos del centro para darles cobertura y de las gestiones adelantadas por el propio Ayuntamiento.

De hecho, de Educación Infantil ya son transportados otros 35 alumnos atendiendo el criterio aprobado por el Consejo Escolar de que sean usuarios del comedor del colegio o tengan algún hermano estudiando Primaria en el mismo CEIP Playa Blanca, por tanto, son transportados 35 alumnos de Infantil y hay 78 más a la espera del servicio.
Para solventar el problema de Playa Blanca, manteniendo las cuatro guaguas actuales que hacen dos viajes cada una, haría falta una más para realizar dos viajes así: uno por la ruta norte (paradas Marquesina, Coloradas, Marcastell y Aulagar), que prestaría servicio a 49 alumnos, y otro viaje por la ruta sur (paradas Paradise, Faro, Flamingo y Shangrila), que daría cobertura a 29 alumnos.

Copia de _MG_8567
Gladys Acuña declara que “la competencia es de la Consejería del Gobierno de Canarias y es ella quien tiene que resolver este asunto que afecta a la comunidad educativa de Playa Blanca, que hace un sacrificio enorme por mantener la calidad de la educación a pesar de no gozar de las mejores condiciones”. Acuña sostiene además que “el Ayuntamiento reclama el servicio teniendo en cuenta la necesidad de padres, madres y tutores, a quienes cada día se les hace más difícil conciliar la vida del hogar con su rutina laboral”.

Copia de _MG_8558
La alcaldesa agrega que “no es la primera vez que el Ayuntamiento de Yaiza hace un llamamiento a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que actúe en el CEIP Playa Blanca”, enfatizando “que esta legislatura el municipio ha invertido como nunca en todos los centros educativos de Yaiza, sobre todo en el CEIP Playa Blanca, donde el Ayuntamiento construyó la parada escolar, arregló la fachada del centro y el patio de recreo e instaló portones y levantó muros para preservar la integridad de los niños”.

Por otra parte, para nadie es un secreto que el CEIP Uga también tuvo problemas en el arranque del curso 2014 – 2015, tanto, que madres y padres hicieron públicas sus protestas. El Ayuntamiento de Yaiza, en la misma moción aprobada este jueves, pide a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la construcción de un aula con baño para Segundo de Primaria, “que incluso en un futuro pudiera ser utilizado por alumnos de Infantil”. Hoy por hoy los alumnos de dicho curso asisten a clases en el aula medusa de informática, cuyas condiciones no son las más adecuadas para desarrollar la actividad académica regular.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

Talleres infantiles



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO