Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El CEIP Yaiza se une a la celebración del Día del Libro

Alumnos de 5º y 6º de Primaria entrevistan al escritor Joaquín Nieto Reguera, actividad enmarcada en el Plan Lector que impulsa el colegio.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria entrevistan al escritor Joaquín Nieto Reguera, actividad enmarcada en el Plan Lector que impulsa el colegio.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio de Yaiza ejercieron de periodistas este miércoles en el Casa de la Cultura Benito Pérez Armas en su encuentro con el escritor grancanario Joaquín Nieto Reguera, con quien ya habían tenido un acercamiento a través de la lectura del libro ‘A vista de gaviota’, compendio de relatos cortos que narran pasajes de la infancia del autor.

La actividad forma parte del Plan Lector del centro educativo que coordina la profesora Elena Álamo y coincide con los actos que motivo de la celebración del Día Internacional del Libro se realizan durante este mes. El Ayuntamiento de Yaiza invita a la Feria del Libro de Playa Blanca, jornada cultural que tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril en la Plaza del Carmen sureña.

Ante las preguntas de los escolares de Yaiza, Nieto Reguera, que se autodefine como un hombre de la educación que emplea su tiempo libre a escribir para los más jóvenes, explicó cómo nació ‘A vista de gaviota’.   “Son relatos que escribí para guardarlos en casa y mostrárselos a mis hijos”, pero justamente el interés de uno de ellos, su hija mayor, lo impulsó a publicarlos, aunque admite que lo hizo con cierto pudor “porque un maestro de escuela e inspector de educación fue ruin en su niñez”. El escritor subrayó la realidad de los hechos sucedidos en los años sesenta en Gran Canaria, que para él no son más que el reflejo de una infancia feliz.

Encuentro mantenido en la Casa de la Cultura de Yaiza.

Después de leer el libro y conocer personalmente al autor, los alumnos del CEIP Yaiza ahora desean desarrollar una tercera fase de la actividad en  Gran Canaria para visitar el Parque Doramas, la Piscina Julio Navarro y el Pueblo Canario, entre otros lugares donde están ambientadas las historias de Joaquín Nieto. La visita a éstas y otras localizaciones son alternativas pedagógicas de valor histórico, geográfico, medioambiental y artístico.

El Plan Lector del centro promueve la lectura y la escritura entre los escolares realizando actividades participativas como el encuentro con Joaquín Nieto Reguera, pero es que además los niños han tenido la oportunidad de interactuar con escritores residentes en la Isla, es el caso de Mayte Pozo y Antonio Alonso, y compartir impresiones sobre sus cuentos infantiles, incluso diseñando maquetas de rincones de Lanzarote citados en el título ‘Viento Alisio’, de autoría de Mayte Pozo.

El Plan Lector desarrolla distintas actividades creativas.

Aparte de estas iniciativas relacionadas con la promoción de la lectura, la directora del CEIP Yaiza, María Teresa Villaverde, da a conocer otras actividades lúdicas que acaban de poner en práctica alumnos del colegio.

Exposición de medios de transporte.

Niños de Segundo de Infantil, de 4 años, construyeron, con la ayuda de sus padres y tirando de material reciclable, prototipos de medios de transporte, mientras que los peques de tres añitos crearon una granja en formato mural.

Niños de 4 años representaron una granja con todos sus elementos.

El Ayuntamiento de Yaiza valora positivamente todas las actividades escolares y extraescolares que potencian la formación integral de los menores del municipio.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

Talleres infantiles



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO