Menú del área

Contacto Recaudación


Oficina Municipal de Recaudación
Pza. de Los Remedios, 17
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Información sobre Tributos: 928 83 03 28

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza abona 7,5 millones de euros a proveedores durante el último año

Gladys Acuña subraya  que “la Institución ha recuperado la confianza de las empresas gracias a la evolución económica y financiera que avala la óptima gestión de las cuentas municipales esta legislatura”.

Gladys Acuña subraya que “la Institución ha recuperado la confianza de las empresas gracias a la evolución económica y financiera que avala la óptima gestión de las cuentas municipales esta legislatura”.

El Ayuntamiento de Yaiza ha pagado más de 7,5 millones de euros a proveedores correspondientes a todas las facturas de 2014 y las abonadas durante estos tres primeros meses de 2015, confirmando así el giro sustancial en la gestión de las cuentas municipales implementado esta legislatura por la Institución que preside Gladys Acuña. El cambio de tendencia que deja atrás una larga lista de incumplimiento de obligaciones, apunta la alcaldesa, “está sustentado en las medidas de ahorro y control adoptadas por el actual grupo de gobierno y el rigor administrativo del Área de Economía y Hacienda dirigida por el concejal Óscar Noda”.

Servicios esenciales para el ciudadano como la recogida de basura orgánica y el alumbrado público de competencia municipal, entre otros, se encuentran al día. La situación es radicalmente opuesta al escenario de 2011 cuando el Ayuntamiento de Yaiza acumulaba una deuda de 12,5 millones de euros con facturas incluso de 10 años de antigüedad. El gobierno anterior además había dejado una deuda de 390.000 euros por impago de siete (7) meses del servicio de recogida de basura, aparte de deudas con la Seguridad Social y otras obligaciones pendientes.

El concejal Óscar Noda explica que el Ayuntamiento a día de hoy “ha conseguido llegar al punto de pagar a sus proveedores pocos días después de la tramitación de las facturas correspondientes”. Los números son elocuentes: la Administración ha pagado los últimos tres meses 1,2 millones de euros de facturas generadas casi en su totalidad durante los meses de enero, febrero y lo que va de marzo.

En este sentido la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, subraya “la recuperación de la confianza de pequeñas, medianas y grandes empresas en virtud a la evolución económica y financiera que avala la óptima gestión de las cuentas municipales”. Empresas que desde 2011 no quería proveer a la Institución, hoy lo hacen seguras amparadas en la correspondiente retención de crédito (RC).

Yaiza consiguió en 2014 poner al día la deuda de años anteriores logrando a finales de ese mismo ejercicio estar al corriente con sus proveedores. A partir de allí, la Institución estableció un plan de pago en el que a mediados de cada mes se realiza un desembolso único con el grueso de facturas de los últimos 30 días en estricto orden de contabilización.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

Talleres infantiles



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO